homepage CRICS V

 

 

 

 

 

 

BVS 2 reunión | programa | sessión de afiches | educación continuada
comité organizador | agencia de viaje | patrocinadores | la serie CRICS
| contactos



Noticias

Los desafíos de los cambios para um administrador del conocimiento

Lois Ann Colaianni, ex Directora de Operaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. (U.S.National Library of Medicine), es una de las oradoras más esperadas en CRICS V. Su disertación abordará un tema común a todos: de qué manera se puede administrar el conocimiento acumulado en una situación de cambios y migración de las bases de información.
La Dra. Colaianni comenzó su trayectoria en la NLM en enero de 1981 y asumió la Coordinación de las Operaciones de dicho Instituto de 1984 a 1998. El sector a su cargo es el mayor y más antiguo de la NLM, y entre otras funciones es responsable por la construcción y conservación de la colección de la biblioteca, por el desarrollo y mantenimiento de indices y catalogos, suministra apoyo organizativo para investigaciones, inclusive en formato online. El nombre Lois Ann Colaianni es una leyenda en el sector de organización de información de la salud y su participación en el panel del día 27 de abril de 09:00 a 12:00 es una oportunidad única para aprovechar su gran experiencia.

Pre-inscripciones en la dirección: http://www.bireme.br/crics5ins/E/inscrintere.htm
Más información sobre la National Library of Medicine: http://www.bireme.br/wwwisis/P/wwwisis.htm

 

El ejercicio real de los Códigos de Ética en la esalud

Cómo mantener la calidad de las informaciones sobre la salud en una área tan competitiva y nueva como la Red? Para discutir este tema, a partir de puntos de vista prácticos, John Mack, presidente de Internet Healthcare Coalition (IHC), EE.UU. será uno de los oradores el 25 de abril de 2001, como una de las figuras principales de la fecha en que comienzan las sesiones plenarias del CRICS V.
Su disertación presentará importantes datos del encuentro anual de la IHC que se celebró en octubre del año pasado. El Sr. Mack mostrará las principales iniciativas ya existentes, incluyendo los códigos de ética sugeridos por la Coalition, URAC, Hi-Ethics entre otros.

Esta presentación será realizada en el Palacio de las Convenciones, con pre inscripciónes en la dirección http://www.bireme.br/crics5ins/E/inscrintere.htm

Introducción a WWWISIS XML

Dentro de las actividades del Tutorial, se incluye la presentación del WWWISIS, en su versión 4.0. El WWWISIS es un sistema que actúa como un servidor de banco de datos (ISIS) en formato cliente/servidor característico de la Red. Conjuntamente con una visión general del programa y del lenguage,
se presentará la metodología de Bireme para el desarrollo y la operación de sistemas de información en Internet/Web. Se presentará este tutorial en los días 25, 26 y 27 de abril, de 17:00h a 19:00h.

Para obtener más informacion sobre este tutorial en la sesión Educación Continuada:
http://www.bireme.br/crics5/E/continuingEd.htm

Más información sobre WWWISIS:
http://www.bireme.br/wwwisis.htm

 

Archivo de Noticias