homepage CRICS V

 

 

 

 

 

 

BVS 2 reunión | programa | sessión de afiches | educación continuada
comité organizador | agencia de viaje | patrocinadores | la serie CRICS
| contactos



Noticias

CRICS V en La Habana: mayor, más completo y de amplio alcance

Prepárese para participar en la más completa edición del Congreso Regional de Información sobre Ciencias de la Salud, el CRICS V, que se realizará del 25 al 27 de abril del 2001, en La Habana, Cuba. El evento bienal, promovido por la Organización Panamericana de la Salud a través de BIREME, a cargo además del Comité Científico, se ha vuelto desde la década pasada el forum más importante para la discusión de información y educación sobre las Ciencias de la Salud en las regiones de América Latina y del Caribe.

Concebido para abarcar 3 días de actividades, el CRICS V planea desarrollar un amplio y complejo panel en lo que respecta a la caracterización de la información y del conocimiento en el campo de la Salud durante los días actuales. La llegada de nuevos y diferentes recursos, la organización y mejoría de las bases, así como las formas de uso por parte de los científicos y de la población imponen hoy en día constantes lecciones y retos para todos los profesionales que de un modo u otro estén envueltos con el sector. Los disertantes que estarán presentes en el evento, estimulando ese género de debates, compondrán un conjunto cualitativo único, reunidos con base en la amplia influencia que ejercen y su prestigio profesional, en sus respectivas ramas de actividad, dentro de un panorama mundial.

En la última edición de la serie CRICS, se reunieron cerca de 600 participantes llegados de América Latina, el Caribe, los Estados Unidos y Europa. Por su alcance temático y calidade de los oradores invitados, se espera atraer a la capital cubana un número aún mayor de profesionales inscritos.

Sírvase ingresar a la página con la programación del CRICS V:
http://www.bireme.br/crics5ins/E/programa.htm

 

Las revistas y el proyecto científico

La importancia de la publicación de artículos en revistas alcanzó un nivel sin igual, admitida como herramienta básica para el intercambio de informaciones tanto por parte de científicos e investigadores, como por los académicos y comunicadores científicos. En el campo de la Salud, en particular, la circulación de informaciones siempre ha demostrado tener un carácter vital, alimentado por publicaciones altamente especializadas y con un nivel de calidad de excelencia. Pero ahora están incorporándose además al ágil mundo digital.

Carol Tenopir, de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad deTennessee, Estados Unidos, pondrá en discusión durante el CRICS V ese momento histórico en que las publicaciones están cambiando de apariencia. ¿Como ello está afectando el nivel de lectura y, como consecuencia, el trabajo de los científicos? ¿Se vislumbran diferencias de valor, para estos científicos, ante cada nuevo vehículo de comunicación? Estas y otras temáticas estarán incluidas en el orden del día de la presentación que se proferirá el día 26 de abril del 2001, jueves, comenzando a las 14:00 en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Las inscripciones para el CRICS V deben hacerse a través de la dirección electrónica a seguir:
http://www.bireme.br/crics5ins/E/inscrintere.htm

La Habana, Patrimonio de la Humanidad

Hace casi veinte años que el grupo o hilera de casas de valor histórico que se ergue en la capital cubana, exhibido principalmente en la región conhecida como La Habana Vieja, mereció que la Unesco lo declarace como patrimonio de la humanidad. Paseo casi obligatorio para todos aquellos que visitan la Habana, vale la pena hacerse de tiempo durante las actividades del CRICS 5 para recorrer las callejuelas de este fascinante barrio antiguo. Al compás de una tranquila caminata, surgirán ante sus ojos fortalezas, palacios y plazas cuyos proyectos arquitectónicos datan del el siglo 16. Algunas atracciones merecen particular destaque: la Plaza de Armas, con su museo y calle y casas coloniales; la catedral de San Cristobal de
La Habana y el Paseo del Prado.

Durante dicho paseo, no es necesario apresurarse ni preocuparse. En La Habana no existen personas que vivan en las calles ni mendigos, como los hay en otras ciudades turísticas del mundo y la criminalidad local es insignificante. Aunque se haga un poco tarde, el ambiente en general es bastante tranquilo y el pueblo local es cordial y simpático. Aproveche, por lo tanto, su viaje.

Archivo de Noticias