homepage CRICS V

 

 

 

 

 

 

BVS 2 reunión | programa | sessión de afiches | educación continuada
comité organizador | agencia de viaje | patrocinadores | la serie CRICS
| contactos



Noticias

Educación a distancia por medio de Internet

¿Puede Internet reemplazar el formato tradicional de enseñanza en la clase?
Probablemente no, a pesar de que nos ayuda bastante a compartir información. De cualquier manera, en los últimos años se han puesto en práctica nuevas formas de educación global orientadas principalmente hacia las áreas carentes y aisladas. Ronald E. Laporte, conceptuado médico y profesor de Epidemiología de la Universidad de Pittsburg, EE.UU., discursará a cerca de su experiencia con el desarrollo de métodos de capacitación a distancia dentro del área de salud pública.
El Supercourse especificamente, brinda un panorama sobre epidemiología e internet para estudiantes de las áreas médicas y de salud en todo el mundo. Este sistema forma parte del Global Health Network, una alianza de especialistas de la salud y telecomunicaciones, que pretende implantar un sistema de información de salud, capaz de prevenir enfermedades en este inicio de siglo. El profesor Laporte participará de la sesión plenaria del CRICS V el viernes 27 de abril a partir de las 09:00.

Más información:
Ronald E. Laporte: http://www.pitt.edu/~rlaporte/rlaporte.html
The Global Health Network: http://www.pitt.edu/HOME/GHNet/GHNet.html

 

Revisitar el rol del bibliotecario

El panel dedicado a los administradores del conocimiento incluye el análisis de los nuevos desafíos profesionales de los responsables por la manutención de los datos de salud. El profesional de las bibliotecas es el intermediario y responsable por el filtrado de la información a partir de su llegada y su posterior disponibilización pública. Derek Law, director de Estrategia de la Información y Bibliotecas de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia, abordará este tema en la sesión plenaria del 27 de abril a las 14:00.
Pre inscripciones en la dirección
http://www.bireme.br/crics5ins/E/inscrintere.htm

Tutoriales de Educación

Como es tradicional ya en el programa de las actividades paralelas de la serie CRICS, varios cursos serán dictados durante el transcurso del congreso principal. Estos estarán abiertos a los participantes inscriptos interesados.
Estos tutoriales son excelentes actividades orientadas principalmente hacia la introducción, formación, y perfeccionamiento técnico. Se dictan casi siempre en horarios disponibles al final del día. Los cursos cuentan con instrucciones realizadas por el personal técnico, que generalmente está vinculado al desarrollo de diferentes sistemas y metodologías de información existentes hoy en día.
La gran mayoría de los cursos son gratis pero las vacantes son limitadas. Más información en el cuadro general de cursos. http://www.bireme.br/crics5/E/continuingEd.htm

 

Archivo de Noticias