homepage CRICS V

 

 

 

 

 

 

BVS 2 reunión | programa | sessión de afiches | educación continuada
comité organizador | agencia de viaje | patrocinadores | la serie CRICS
| contactos



Noticias

La equidad en la salud dentro de la nueva sociedad

¿Cómo podemos describir a la actual sociedad del conocimiento? Sus implicaciones con respecto al actual desarrollo humano, principalmente en el campo de la salud, pues están constantemente involucradas en temas sociales y éticos. En la búsqueda de una equidad general y humanamente justa, los paneles que se han de llevar a cabo durante el primer día del CRICS V van a exponer ideas y conceptos que, al mismo tiempo en que objetivan abrir nuevos cuestionamientos, deberán apuntar hacia una diversidad democrática rica en caminos y soluciones.

Este estimulante y único conjunto de invitaciones a la reflexión habrá de efectuarse comenzando a las 10:00 del 25 de abril, luego enseguida de la conferencia magistral del profesor Pierre Lévy dedicada al tema Ciberdemocracia. Coteje los nombres de los disertantes que estarán presentes durante este encuentro ciertamente imperdible.

http://www.bvs.br/crics5/E/programa.htm

 

Rumbos para la Educación sobre la salud

Las formas de trabajo de los administradores del conocimiento se vieron obligadas a cambiar con la llegada de la Internet y de otras nuevas tecnologías. Frente a estos tiempos modernos, ¿cómo se está desarrollando la relación de los profesionales citados y su público que tiene como meta la búsqueda del conocimiento, o simplemente se debe estar bien informado? ¿La Web se está usando correctamente para garantizar un acceso equitativo? ¿La educación a distancia es realmente eficiente? ¿Cuál debe ser, al final, la postura y el nivel de organización y actualización de aquellos que administran todos los valiosos e imprescindibles datos en el campo de la salud? Estas y otras indagaciones se han de discutir en el programa durante todo el día 27 de abril, conduciendo el enfoque de la tercera sesión plenaria del CRICS V.
Esta fecha, que clausura el evento, estará totalmente volcada hacia la discusión del papel y las experiencias de trabajo de los diferentes profesionales de la Información. Los paneles que se inician a las 09:00 traerán, como de costumbre, una gama estelar de invitados. Sírvase constatar la programación general.

 

Las ventajas de la inscripción electrónica

Las inscripciones para el CRICS V ya se encuentran disponibles en su segunda fase. Para garantizar la presencia y las facilidades del registro electrónico, es aconsejable que usted se vaya programando para confirmar su participación a más tardar hasta el 31 de marzo de 2001. Hasta esa fecha límite usted también podrá hacerse acreedor a un pequeño descuento.
Recuerde que desde el 1 de abril en adelante, la inscripción solamente podrá efectuarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. La tasa de inscripción incluye una carpeta y los materiales del Congreso, el certificado de participación y el cocktail de bienvenida.

http://www.bireme.br/crics5ins/E/inscrintere.htm

 

Cuba exige visa de entrada

Todos los visitantes que vayan a Cuba deben tener una visa de turista en el pasaporte. La autorización, que debe ser solicitada individualmente o en grupo, puede obtenerse en los consulados cubanos. Algunas agencias de viajes y líneas aéreas también pueden proporcionar dicho servicio, lo que facilita y ahorra bastante tiempo.
Exclusivamente para residentes en el Brasil, hay un paquete de viaje para el CRICS V que incluye los pasajes aéreos, estadía y traslados. Además del precio ventajoso, existe la posibilidad de financiar el paquete. Para obtener más informaciones o encontrar en otros países a los representantes de la Havanatur, organismo responsable por el turismo en Cuba, consulte la dirección electrónica a continuación.

http://www.bvs.br/crics5/E/representantes.htm

 

Archivo de Noticias